martes, 6 de septiembre de 2011

Trick´r Treat o esta calaverita si la tengo que pedir.

Por : José Luis Cortés Matus.

Hablar de Trick´r Treat es hablar de una de las mejores antologías de terror de la actualidad, una obra creada con el más completo mimo a los detalles y a la atmosfera que por momentos recuerda el primer filme de Halloween dirigida por el maestrazo Carpenter y por otros tiene el estilo de Nightmare Before Christmas de Tim Burton y es que la esencia de la película es el Halloween a todo lo que da, esto combinado con una edición impecable que hace que las secuencias de la película se mezclen una con otra y nos brinden una de las mejores noches de terror que tendremos en la comodidad de nuestra sala.

La magia de esta película gira en torno a su atmosfera, llena de pequeñas referencias a películas clásicas del genero y la temporada, así como también el nivel interpretativo de los actores que aunque no llevan grandes nombres conocidos le dan vida a cada uno de sus personajes de manera magistral, tanto actores principales como secundarios tienen su momento en la película y cada uno de esos pequeños momentos es lo que le da ese sentido tan peculiar a la película, el tratamiento de cada una de las historias es increíble en verdad, todas ellas forman parte de una antología que ya puede considerarse rival de otros clásicos del mismo tipo como : “los ojos del gato” o el clásico “creepshow” y parte de esta afirmación que algunos pueden tachar de loca es el sentido de similitud que tiene con las mismas , al ver a película sentirás que ves un gran clásico de horror pero con el tratamiento y cuidado de un filme moderno.

Si bien las escenas mostradas en la película distan mucho del Súper Gore al que nos tienen acostumbrados en la actualidad es por ello que también brilla por cuenta propia, aquí no tendremos litros de sangre pero si historia contadas de manera inteligente y situaciones que van de lo gracioso a lo escalofriante.
Punto y aparte merece uno de los personajes más emblemáticos del cine de terror moderno, un pequeño ser con el nombre de SAM que causara tanto sonrisas como los peores sustos, pero sin afán de echar a perder la trama no diré mas.
Y si te preguntas ¿si esta tan buena como es que nunca la vi en cartelera? Es porque esta película sufrió una de las más grandes injusticias de parte de Warner, quienes la llevaron directamente al mercado hogareño, privándole así a esta gran obra de terror el reconocimiento y difusión que se merece… pero aun estamos a tiempo de redimirla, así que si este halloween o día de muertos quieres ver una muy buena película de terror con tu familia o amigos, yo te recomiendo ampliamente ver Trick´r Treat , una experiencia cinematográfica que querrás visitar más de una vez.

Nos vemos en el cine.

(Abajo les dejo un tráiler de la película)





1 comentario:

  1. hoy sólo haré alusión al encanto de esta tan entretenida y bien producida pelicula, mañana quiza agregue un poco más...

    ResponderEliminar